El Festival Alamar vuelve a la Plaza Vieja con tres conciertos internacionales
Y hoy hemos acudido a la presentación del Festival ALAMAR 2019. Un evento que nos marca la llegada de un verano cargado de conciertos al aire libre.
Y hoy hemos acudido a la presentación del Festival ALAMAR 2019. Un evento que nos marca la llegada de un verano cargado de conciertos al aire libre.
El presidente de la Diputación Javier Aureliano García ha presentado el proyecto «Vacaciones en Paz 2019», a través del cual niños y niñas del Sahara serán acogidos en la provincia durante dos meses en el periodo estival
En reservistas voluntarios, así como a los ganadores a nivel provincial del concurso de «Carta a una Militar», en la que se ha destacado la inclusión de la mujer en este cuerpo.
El Colegío de Farmacéuticos de Almería ha acogodo la presentación de la campaña de salud «La higiene en tus manos», que tiene como finalidad concienciar tanto a sanitarios como como a la cuidadanía de la importancia de manter unos buenos hábitos de higiene de las manos.
Un año más el colectivo vecinal de San Antonio en Ciudad Jardín decide mantener el formato de semana cultural con más de 25 actividades, tanto culturales como de ocio. Ayer noche se inició esta semana con la lectura del pregón a cargo del concejal de Seguridad y movilidad en funciones, Manuel Guzman.
El Auditorio Maestro Padilla ha acogido a 900 escolares que han querido asistir a la clausura de este actividad
La secretaria general para la Justicia, de la Junta de Andalucía, María José Torres se encuentra en la provincia tomando el pulso a la situación judicial de los juzgados almerienses.
Ya conocemos a los mejores equipos de los Juegos Deportivos Municipales de Balonmano. Una modalidad que sigue creciendo en participantes tanto de chicas como de chicos
El Auditorio Maestro Padilla ha acogido el acto que pone fin a los cursos realizados durante este año en los Centros de la Mujer del Ayuntamiento de Almería. El alcade en funciones, Ramón Fernández Pacheco, no quiso perdese la cita, aprovechando para recalcar la impotancia de estos centros.
Se espera que estas obras puedan conceder comenzar a mediados de este mes y finalizar en un plazo de cuatro meses
Se han vivido muchos sentimientos encontrados en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almería. Y es que se ha celebrado el pleno de despedida de esta legislatura, el que pone fin a la corporación que arrancó en el año 2015.
Verdiblanca acaba de cumplir cuatro décadas de trabajo ayudando a aquellos que tienen capacidades diferentes. Un proyecto pionero que arrancaba en 1979 y que se ha convertido en un referente nacional
Y hablamos ahora de asuntos autonómicos, ya que Ciudadanos ha dado a conocer dos proposiciones no de ley que van a presentar en el Parlamento Andaluz.
Los ganadores del certamen de fotografía celebrado con motivo de la XII Ruta de Tapas por Almería han asistido a la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down, ASALSIDO, donde se ha realizado la entrega de premios.
El alcalde de Almería en funciones ha recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento a la delegación de la Selección Española de balonmano, actual campeón de Europa, con motivo del partido internacional que le va a enfrentar a Suecia el miércoles a las 21.00 en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. El partido será…
Aunque la mayoria de los jóvenes reconocen haber estado muy nerviosos antes del exámen, salen satisfechos de que no haya sido tan difícil como creían.
El alcalde de Almería en funciones asegura recuerda que la aritmética le posibilita gobernar en minoria aunque insiste en la necesidad de llegar a acuerdos puntuales en interés y beneficio de todos los almerienses
Y seguimos a vueltas con los presupuestos que el gobierno de la Junta de Andalucía ha elaborado para la región. Desde Podemos Almería los han calificado como «unos presupuestos que no son bonitos»
El Archivo Histórico de Almería ha presentado el que será el documento de este mes de Junio, que tendrá un valor especial ya que coincide con el Día Internacional del Archivo de la Unesco. Por ello se ha elegido el Protocolo I, una de las joyas del Archivo almeriense.
La obra gráfica vive un momento dulce en la provincia. Así lo demuestra la exposición colectiva ‘Tinta, Papel y… Gráfica actual almeriense’ que se puede visitar en el Museo de Arte Espacio 2. Una muestra que cuenta con su propio catálago donde podemos conocer más sobre los trece autores representados
Y hoy se han sumado a la Capitalidad Gastronómica los miembros del Colegio de Veterinarios de la capital, que son los verdaderos garantes para que los alimentos que consumimos cumplan los parámetros de salud pública.
El gazpacho de Almería es récord Guinness, con 9.800 litros y la alegría de miles de asistentes. El alcalde en funciones, Ramón Fernández-Pacheco, felicita a Unica Group y afirma que “no hay una ciudad que se merezca más este récord que Almería”
El ganador del concurso, Rubén Lucas, pretende reflejar en su trabajo el espíritu festivo de las fiestas en honor a la Virgen del Mar.
Y les contamos que los propietarios de mascotas tienen que estar pendientes de la nueva ordenanza aprobada por el consistorio para mantener la calle limpia de excrementos y pis.
Desde ambas organizaciones van a a continuar llevando a cabo acciones para conseguir las correcciones que necesitan y piden que se pongan en marcha la Mesa de la Fiscalidad
El curso escolar está a punto de terminar de ahí que ya los padres y madres comiencen con las matriculaciones de sus hijos e hijas para el curso 2019/2020, este año hay novedades para realizar las matrículas.
El alcalde de la ciudad ha concedido en un abarrotado salón de plenos el escudo de oro de la ciudad al empresario José Requena, con motivo del 50 aniversario de la creación de la empresa Remasa y Torreluz.
Este domingo, 9 de junio, el Parque de las Almadrabillas recogerá un reto muy importante para la capital almeriense, hacer el gazpacho más grande del mundo, y conseguir así el record Guinness.
En pleno corazón de la capital, se ha celebrado hoy una feria del emprendimiento muy especial, y es que la realizan más de 300 alumnos de 40 centros educativos de la provincia.
El Hospital torrecárdenas ha acogido distintos actos para rendir homenaje a los donanctes y sus familiad con motivo del Día del Donante.