El piloto granadino y el copiloto almeriense, con un Ford Fiesta Rallye2, rotundos ganadores de este prestigioso rallye organizado por el Automóvil Club de Almería, que contó con la alcaldesa María del Mar Vázquez en la entrega de premios
El mundo del automovilismo volvió a disfrutar de su gran cita anual con la celebración de la 49º edición del Rallye Costa de Almería. Una competición espectacular valedera además para la recién inaugurada “Andalucía Rallye Challenger”, certamen puesto en marcha esta temporada de forma conjunta por el Real Automóvil Club de Jerez y por el Automóvil Club de Almería, el organizador de esta prueba con el apoyo del Ayuntamiento de Almería y de la Diputación Provincial.
La Avenida Federico García Lorca de la capital fue el gran centro neurálgico de este rallye. Desde allí tomaron la salida los alrededor de 60 vehículos inscritos, con el protocolario banderazo de salida del concejal de Ciudad Activa, Antonio Casimiro; del diputado provincial de deportes, José Antonio García, o del propio presidente del Autómovil Club, José Manuel López Collado.
La competición, que discurrió por los diez tramos especiales repartidos por distintos enclaves de la provincia, volvió a resultar un soberbio espectáculo que pudieron disfrutar unos 30 mil espectadores -según la organización-, que se situaron en las laderas de los distintos trazados que, recordemos, fueron Alboloduy y el Ricaveral el sábado, y Enix, El Marchal y Vícar en la jornada dominical.
Un Rallye Costa de Almería que dominó por completo el piloto granadino Pedro David Pérez, a los mandos de su espectacular Ford Fiesta Rallye 2, que acompañado por su copiloto del Automóvil Club almeriense, Alejandro Leseduarte, se impuso con absoluta solvencia en las diez especiales del recorrido, para finalizar su espléndido concurso con más de 3 minutos y medio de ventaja sobre el segundo clasificado.
Un segundo puesto para un piloto de enorme entidad como José Antonio Aznar, que a los mandos de su Porsche 911 GT3 y acompañado de su copiloto Osel Román, se quedó a las puertas de haber ganado el que habría sido su séptimo Sol de Oro, para igualar a otra leyenda como Enrique Villar, que sigue manteniendo el récord con 7 victorias en este prestigioso Rallye que nacido en 1964 con la denominación de Rallye Costa del Sol.
La tercera posición también resultó tremendamente competida, aunque al final fue el piloto cordobés Óscar Gil, con Manuel Causse, pilotando un Porsche 997 GT3, el que finalizaría por delante de José María Zapata, del Automovil Club de Almería, que también conducían otro Porsche 997 junto a su copiloto Antonio Pérez.
Una edición que será recordada por el alto nivel competitivo de todos los participantes y que se culminó con la entrega de premios durante un acto celebrado de nuevo en la Rambla de Almería, que además contó con la presencia de la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez.