Durante los meses de julio, agosto y septiembre, se podrá conocer el cielo de Almería a través de una serie de actividades de observación astronómica en el Cabo de Gata. Una iniciativa que continuará hasta la primavera de 2026.
Cabo de Gata es una de las zonas con menor contaminación lumínica del litoral mediterráneo. Ahora, dentro del proyecto de Playas sin límites, del que también se benefician la costa gallega o Lanzarote, el Ayuntamiento pone en marcha una iniciativa de divulgación científica para descubrir el cielo desde la costa almeriense.
Para este verano, se han programado nueve actividades que se desarrollarán entre julio y septiembre. La primera de ellas, este domingo, al atardecer, en el Paseo Marítimo de Retamar, donde todo el que quiera podrá mirar al cielo a través de los telescopios. Una actividad gratuita y para todos los públicos.
El resto de talleres sí tiene plazas limitadas y requieren de inscripción previa en la web www.experiencecabodegata.com o en el teléfono 667 855 313. Actividades para que aprendamos a identificar la estrella polar o las constelaciones y, sobre todo, a valorar la importancia que tiene la oscuridad del entorno natural.