Almería logra récord de 38 banderas azules en sus playas este verano
La provincia de Almería ha alcanzado este año su mayor número de banderas azules, con un total de 38 playas distinguidas por su calidad, seguridad y compromiso ambiental. Once municipios del litoral, entre ellos Almería, Mojácar y Roquetas de Mar, recibirán estos reconocimientos que también incluyen cuatro centros azules, tres puertos deportivos y, por primera vez, un sendero. Las autoridades destacan el esfuerzo conjunto de ayuntamientos y administraciones para ofrecer un litoral cada vez más accesible y sostenible.
Además, Diputación Provincial y Obispado han renovado su convenio de colaboración para la restauración de iglesias y ermitas, con una inversión de 240.000 euros que beneficiará a 15 municipios. Por otro lado, las obras de la nueva planta de reciclaje de Almería superan ya el 85 % de ejecución y se prevé que comience a operar en las próximas semanas, aumentando la capacidad de tratamiento de residuos en la provincia.
La información completa sobre estos y otros asuntos de actualidad, como la celebración de la noche de San Juan y las detenciones realizadas por la Guardia Civil y la Policía Nacional, se puede seguir en la edición de Noticias Interalmería.




















