Almería: AVE, ola de calor y Titan de Ser Almería, en el informativo de mediodía
Las obras de integración del ferrocarril en Almería avanzan a buen ritmo y ya cuentan con dos kilómetros de vía tendida. Las tres administraciones implicadas han visitado hoy el soterramiento, que debe estar concluido en el último trimestre de 2026, con más de 600 trabajadores en activo.
La primera ola de calor del verano mantiene aviso naranja en la capital y el Poniente, con mínimas que no bajarán de 30 grados y máximas cercanas a los 39. El Ayuntamiento activa sus refugios climáticos y refuerza la accesibilidad en las playas con personal especializado.
Además, se ha presentado la séptima edición de la Titan de Ser Almería, que se celebrará del 1 al 4 de octubre con salida en Mojácar y la subida a Velefique como plato fuerte. El programa también informa sobre la nueva delegación de la asociación internacional de policías HIPAA Indalo Almería y la clausura de los centros municipales de la mujer.



















