Almería reabre accesos al soterramiento y renueva la Alcazaba
La tertulia de Interalmería Televisión analiza los avances en la movilidad de la capital tras las obras del soterramiento. A partir del próximo 30 de junio se prevé la apertura de varios puntos clave, como el Camino de la Goleta, la avenida del Mediterráneo y la avenida de la Vega, lo que permitirá recuperar la fluidez del tráfico y eliminar los puentes que separaban el litoral del norte de la ciudad.
Además, el programa aborda la licitación de las obras de acceso sur a la Alcazaba, una actuación de 1,1 millones de euros financiada mayoritariamente con fondos europeos. El proyecto contempla zonas ajardinadas, espacios de sombra, nueva iluminación y una plaza mirador que mejorará la experiencia de los visitantes y la conexión con el casco histórico.
Los contertulios destacan la necesidad de finalizar estas intervenciones para recuperar la normalidad antes del verano y subrayan la importancia de poner en valor el patrimonio almeriense, integrando actuaciones que favorezcan tanto la movilidad como la revitalización de los barrios más antiguos de la ciudad.





















