Teatro y flamenco llenan de arte los escenarios de Almería

El programa de tarde de Interalmería Televisión dedicó su emisión a la actividad cultural de la provincia, con especial atención a las artes escénicas. En el auditorio Maestro Padilla, la bailaora María la Rabota ultimaba los ensayos de su gala de fin de curso, en la que sus alumnas mostrarán el trabajo realizado durante todo el año en diferentes palos del flamenco. La veterana docente destacó la motivación y el talento que detecta entre las nuevas generaciones de bailaoras almerienses.

En el plató, Manuel Martínez, integrante de la compañía Cometa Teatro, presentó la comedia “Me Loco Tón en Almíbar”, que este sábado, a las 20:30, se representará en el Teatro Apolo a beneficio de la asociación Afial con motivo de su 25 aniversario. La obra, de Miguel Miura, forma parte de una gira provincial que ya ha superado el centenar de representaciones y que, como recordó el actor, mantiene vivo el legado del fundador Mariano Sopedra.

Además, el espacio informó de la próxima actuación en la Plaza Vieja del guitarrista Al Di Meola el 24 de julio, cuyas entradas ya están a la venta a través de Almería Cultura.