Ayuntamiento, Diputación y ASHAL ponen el broche de oro a la Ruta de Tapas con la entrega de premios. Carlos Sánchez, Pedro Sánchez-Fortún y Lorena Nieto entregan los premios de una edición donde los donativos recaudados van para ayudar a los hosteleros afectados por la Dana de Valencia
El Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (ASHAL) han celebrado el acto de clausura de la Ruta de Tapas por Almería 2025 con la entrega de premios a los clientes participantes y un reconocimiento especial a los establecimientos más implicados. El evento se ha celebrado en la tienda de Sabores Almería en pleno Paseo. Los premios que se han entregado han consistido en un paquete experiencia patrocinado por Asisa, para Adelina Ruiz; dos abonos para el Festival Mojácar 5 Estrellas, que organiza Crash Music, para Sara Martínez; y una cena de ‘Tapas por Almería’ para dos personas para Genimar Aranguren; y las dos últimos también han recibido unos pendientes artesanales de la Asociación Asperger Almería. Además, a las tres ganadoras se les ha hecho entrega de una cesta de productos ‘Sabores Almería’ valorada en 100 euros. El presidente de ASHAL ha querido hacer un agradecimiento especial a los tres bares que más sellos acumularon en las cartillas de los participantes “por su implicación” en este evento y que han sido Vintage 54, Jovellanos 16 y Taberna Nuestra Tierra. Por último, Lorena Nieto ha asegurado que para el Ayuntamiento de Almería es un honor que se siga teniendo al centro de la ciudad como epicentro de esta ruta de la tapa.
En la Ruta De Tapas por Almería 2025, declarada de Interés Turístico de Andalucía, han participado cerca de medio centenar de establecimientos, incluidos locales de El Ejido, Mojácar, Carboneras y Huércal de Almería, del 12 al 29 de junio.