El Ayuntamiento retirará de las calles y espacios públicas de la ciudad en torno a 700 luminarias que se encuentran en mal estado, para su sustitución por otras nuevas o su reparación. Además, también va a instalar placas solares en el Complejo Deportivo El Toyo para mejorar su eficiencia energética.
El Ayuntamiento va a retirar de las vías las farolas en mal estado y mejorar su mantenimiento. Para ello, ha sacado a licitación la redacción de un proyecto de adecuación del alumbrado público, con un coste de unos 35.000 euros y que prevé la intervención en unas 700 luminarias.
Los daños principales que presentan las farolas son la corrosión, especialmente por el orín de los perros, y los problemas en el cableado que ocasionan las raíces de árboles o el tráfico rodado.
Además, también se ha dado luz verde al proyecto de instalación de placas solares en la cubierta del Palacio de Congresos de El Toyo. La actuación también contempla la reforma del centro de transformación de energía y no le supondrá un gasto al Ayuntamiento porque se incluye en las mejoras ofertadas para el contrato por Iberdrola, la adjudicataria del mismo.