El pasado marzo, Juan Jesús López Álvarez era una de las seis personas que fallecían al saltarse un camión un control antidrogas en la autopista que une Sevilla y Cádiz. Un joven Guardia Civil natural de El Ejido al que hoy ha homenajeado su ciudad natal.
Desde esta mañana, la Plaza del Kiriki del barrio ejidense de Santo Domingo cambia su nombre por el de Juan Jesús López Álvarez. El Guardia Civil, miembro de los GAR, fallecido en acto de servicio el pasado 19 de marzo.
Juanje, como le conocían sus amigos y familiares, era alegre, cercano y su sueño era ser Guardia Civil. Cuerpo en el que entró hace apenas cinco años y donde consiguió un puesto también dentro del Grupo de Acción Rápida de los GAR. Un desempeño profesional que se ha cortado demasiado pronto, con tan solo 34 años. Hoy, el pueblo de El Ejido se ha volcado con uno vecino querido y admirado.
Aunque su destino actual estaba en Vitoria, la Comandancia de la Guardia Civil de El Ejido ha anunciado que incluirá a Juan Jesús entre sus miembros caídos en acto de servicio.