Literatura, bandas y raíces: el Tardeo almeriense del 5 de noviembre

El magacín de tarde de Interalmería Televisión ofreció este jueves un amplio recorrido por la cultura y la tradición de la provincia. La edición incluyó un reportaje sobre la cuarta edición del Encuentro Literario Almeriense, que reunirá el próximo 10 de noviembre a autores de narrativa, poesía y teatro en el Centro Cultural Fundación Unicaja, y una entrevista con el escritor Manel Loureiro, que presentó su última novela en la Casa de las Mariposas.

El programa también dio espacio a la música cofrade con motivo del 30 aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz, que prepara un certamen el sábado en la Plaza de la Catedral con nueve agrupaciones procedentes de diferentes puntos de España. Además, Paco Burgos visitó la Asociación de Vecinos de Venta Gaspar para conversar con Amalia, vecina que rememora su vida ligada al campo y las matanzas tradicionales.

La emisión concluyó con la visita teatralizada a la exposición “La Chanca en color”, de Carlos Pérez Siquier, en el Instituto de Estudios Almerienses, y con la habitual sección de Psicología de andar por casa, centrada en cómo gestionar la envidia ante los logros de los demás.