La UAL celebra una Jornada de Bienvenida a los estudiantes del nuevo curso 2018/19
Y hoy la Universidad de Almería ha celebrado unas Jornadas de Bienvenida para los alumnos con motivo del inicio del nuevo curso 2018/19.
Y hoy la Universidad de Almería ha celebrado unas Jornadas de Bienvenida para los alumnos con motivo del inicio del nuevo curso 2018/19.
Sobre una distancia de 10 kilómetros se cabó imponiendo el atleta Zouhaui El Janati, del Club Saya Níjar, que invirtió un tiempo de 34 minutos y 50 segundos. La vencedora de la categoría femenina fue la atleta del Club Run 04 Silvia Ferreiro Pereira
La próxima semana se celebrará el Día internacional contra la pobreza. Hoy diferentes asociaciones han asegurado en Cáritas que aproximadamente en Almería un 18,5% de la población está en el umbral de la pobreza.
Cuado se cumplen 130 años del nacimiento de la UGT en nuestro país, la Unión General de Trabajadores ha organizado una exposición itinerante, que desde el pasado dia 5 de octubre se puede visitar en la biblioteca Francisco Villaespesa.
El Partido Popular se ha reunido con el sector de la caza en la provincia de Almería para mostrar el apoyo de su formación a un área que han calificado como clave para cuidar y mantener el medioambiente.
El alcalde de la ciudad ha querido visitar a estos pequeños músicos para conocer el nivel que tienen y animarles a formar parte de un proyecto tan ambicioso como es crear una cantera para la OCAL.
El presidente del cluster marítimo marino de Andalucía anima a Almería a mirar al mar en su Plan Estratégico para así contar su mejor historia. Javier Noriega ofreció la conferencia ‘Crecimiento y Economía Azul en Andalucía’ en el marco de las reuniones del vector Economía Azul que, coordinado por Trini Cabeo, trabaja en la redacción…
Se trata de una actuación que se suma a las que ya se están acometiendo en enclaves como Plaza Campomanes y que tienen como objetivo dignificar el casco histórico.
La Junta defiende la implantación en el territorio del modelo universitario público andaluz. Manuel Torralbo participó en la apertura del curso de la UAL apostando por la inversión por parte de las empresas en I+D+i y la recuperación de derechos. El alcalde no faltó a la cita queriendo significar la estrecha relación que existe entre…
Desde el 29 de octubre hasta el mes de junio se llevarán a cabo alrededor de 20 producciones, 10 de ellas en inglés
Y hoy el teatro Apolo ha acogido la presentación del primer plan muncipal de Servicos Municipales. Una iniciativa que pone en marcha el Ayuntamiento de Almería y con la que quiere llegar a todos los barrios.
Y hoy hemos visitado el estado de las obras del Nuevo Leroy Merlin que se ubica en el Centro Comercial deTorrecárdenas y que abrirá el próximo 25 de octubre.
El Ayuntamiento ha organizado unas jornadas técnicas para dar a conocer la convocatoria de subvenciones que el consistorio ha preparado para el movimiento vecinal. Se trata de 60.000 euros más otros 9000 extras destinados a las Favas.
El Servicio Andaluz de Salid va a realizar 126 nuevas contraciones en los centros de salud de atención primaria. Este incremento supondrá en la provincia un coste de 730.000 euros y 4,2 millones en el ejercicio presupuestario de 2019.
Se trata de un conjunto de actuaciones que se llevarán a cabo en Costacabana, barrio de Regiones, Castell del Rey o calle Altamira entre otras
Una prueba legionaria que tendrá como punto de partida la capital y que recorrerá varios municipios como Huércal de Almería, Viator, Pechina, Félix, Énix para finalizar en Roquetas de Mar. Un recorrido de 70 kilómetros que supondrá una oportunidad única de dar a conocer la provincia de Almería.
La Asociación JUSAPOL ha pedido hoy la dimisión del presidente del Gobierno por no apoyar a los policias agredidos la pasada semana en Barcelona. Hoy se han concentado ante la sede del PSOE.
La feria, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congreso de El Toyo, permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo
Miles de almerienses viven la pasión del deporte con 24 disciplinas en ‘Mueve la calle’ . El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, comprobó la excelente salud de las escuelas deportivas y federaciones en la iniciativa organizada por el PMD
El Ayuntamiento de Almería ha aprobado las primeras devoluciones del impuesto de plusvalía tras ser tasadas y después estudiadas por técnicos municipales. Desde Ciudadanos hoy han valorado esta iniciativa que es una realidad tras la demanda de la formación naranja.
Se cumplen 130 años de la creación de la UGT y para conmemorar esta efeméride han organizado una exposición itinerante, que mañana se inaugurará en la Biblioteca Francisco Villaespesa.
Esta actividad se ha convertido en una de las más demandas por turistas y visitantes ya que permite dar a conocer los principales elementos turísticos de la ciudad.
Gracias a este iniciativa niños y niñas tienen la oportunidad de conocer el ciclo integral del agua.
Y hoy 3 de octubre, se celebra el Día de la Banderita de Cruz Roja. Una jornada en la que los almerienses muestran su solidaridad con esta asociación que dedica este año a los niños y a la infancia.
El alcalde de Almería anuncia la construcción de un nuevo campo de fútbol para la ciudad. Ramón Fernández-Pacheco ha visitado, junto al presidente del CD Oriente, el renovado césped del Complejo Municipal Los Ángeles
‘La Tumbona’, de Manuel Domínguez, se suma al paisaje artístico del Paseo Marítimo de Almería. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha inaugurado la nueva obra, que se ubica a la altura de la calle San Miguel, en Ciudad Jardín.
Se trata de un documento que recoge el proyecto de construcción de la instslación del reloj para la torre del campanario de la Catedral.
Hoy hemos podido comprobar el resultado de los trabajos de la puesta en valor del Mesón Gitano. Unas obras que han contado con un presupuesto de 7 millones de euros y que la próxima primavera serán un nuevo espacio museístico para Almería.
Más de diez artistas se subirán al escenario para demostar su arte con los tambores wkaido
Y hoy 2 de octubre hemos conocido los datos del paro del pasado mes de septiembre. En total, Almería ha registrado un descenso de 1597 desempleados menos, debido al inicio de la campaña agrícola.