Almería acoge el I Congreso Almería Solidaria con las Víctimas del Terrorismo.
Un acto en el que se ha puesto encima de la la mesa la necesidad de unión frente a la barbarie terrorista y la importancia de recordar el pasado para que no se repita.
Un acto en el que se ha puesto encima de la la mesa la necesidad de unión frente a la barbarie terrorista y la importancia de recordar el pasado para que no se repita.
Entidades sociales estiman que unas 275 personas han fallecido en el Mediterráneo al intentar alcanzar España. Éstas se han concentrado en la plaza del Educador ante las últimas 37 muertes que se han producido en las costas andaluzas
Con motivo de la celebración del Día de las Bibliotecas el próximo 24 de octubre el Ayuntamiento de Almería ha realizado un concurso para entregar los premios a los mejores lectores de la red de bibliotecas almerienses.
Más de trescientos expertos han participado, durante este último día y medio, en la sexta Reunión de Medicina y Deporte, la única comisión de trabajo de la Sociedad Española de Neurocirugía (SENEC) que se celebra fuera de Madrid.
Sensación agridulce la del Ayuntamiento tras el encuentro mantenido ayer con Adif, pues a pesar de la cordialidad, la reunión finalizó sin acuerdo en lo referente a la financiación de las obras del soterramiento y la pelota vuelve a estar en el tejado del Administrador Ferroviario.
La gran fotógrafa ha presentado en Almería la muestra «Tierra de Sueños» en el Mirador de la Rambla. Una exposición de fotografías que no dejará indiferente a nadie.
El Festival Inclusivo de Cortometrajes ‘Gallo Pedro’ ya tiene en marcha su octava edición, que se desarrollará desde ahora y hasta el próximo 3 de diciembre, cuando se proyectará el trabajo ganador en la Gala de la Discapacidad.
En esta edición la ONG no ha sacado mesas petitorias ni huchas a la calle como ha sido siempre tradicional, ya que lo que ha querido ha sido dar las gracias a los almerienses.
Un proyecto que se ha podido poner en marcha gracias a la colaboración público-privada entre la Junta de Andalucía y la Fundación Ibáñez-Cosentino.
La Escuela Municipal de Folclore de Almería abre un nuevo curso y se prepara para reactivar su agenda de actuaciones. Las clases se desarrollan en el Promontorio de la Nacional 340, cedido por el Ayuntamiento
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra la mujer y desde la Universidad de Almería se ha impulsado un proyecto único, en el que todas las administraciones se han unido para combatir esta lacra.
El simulacro de catástrofe RespuestA21 moviliza a 180 personas en Huércal-Overa. Se trata de un gran simulacro de emergencia regional que se desarrolla en todas las provincias andaluzas para poner a prueba la atención de los servicios operativos ante grandes catástrofes
El Cable Inglés será el emblema del cupón diario de la ONCE del próximo 26 de octubre, que sorteará 55 premios de 35.000 euros. Un emblema del patrimonio industrial de nuestro país que, además, dentro de poco estará rehabilitado como mirador.
El Ayuntamiento de Almería impulsa el trabajo con los más pequeños a través del Proyecto «Educamos» y «Acércate a los Museos». Dos iniciativas ampliamente respaldadas por los centros educativos.
En estos días, se han celebrado dos importantes efemérides para el planeta Tierra: el día de la alimentación y el de la sostenibilidad; de ahí que nos hayamos preguntado qué acciones podemos incorporar a nuestra alimentación para hacerla más sostenible para el medio ambiente.
El Ayuntamiento de Almería ha organizado un acto central con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama en la Plaza de las Velas. Un evento en el que se ha leído un manifiesto organizado por la Federación Española de Cáncer de Mama.
Ramón Fernández-Pacheco entrega la medalla de alcalde a San José, patrono, protector y custodio de la provincia de Almería. El primer edil participa en la bendición solemne de la imagen, obra de los imagineros murcianos Juan y Sebastián Martínez Cava, a cargo del obispo coadjutor, monseñor Antonio Gómez Cantero, en la Catedral
La Mesa del Ferrocarril vuelve a pedir una reunión con la ministra de Transportes y con la presidenta de Adif que en breve visitará la provincia. Asegura que la clase política debe reunirse con la sociedad civil, representada por más de 200 asociaciones que están dentro de esta plataforma en defensa de los intereses de…
Risas y diversión para el próximo fin de semana en Almería, donde se celebrará, por primera vez, el Festival Nacional de la Comedia con las actuaciones de Ignatius Farray o de Antílopez.
La Junta de Gobierno Municipal se ha reunido este lunes y ha aprobado, entre otras cosas, la redacción del proyecto de mejora de la Avenida Cabo de Gata, una de las actuaciones incluidas dentro del Plan Integral de El Zapillo, financiado con Fondos Dusi.
Un reconocimiento que se hace a nuestra provincia para dejar de manifiesto que se está trabajando muy bien.
Andalucía ya ha comenzado la campaña de vacunación contra la gripe que en sus primeros días se ha dirigido a más de 4.000 usuarios de centros de día, residencias de ancianos y centros de personas con discapacidad.
La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha presentado en Almería las dos nuevas leyes que ha aprobado la cámara andaluza esta semana, una de ellas relacionada con una rebaja fiscal de la que se beneficiarán cuatro millones de andaluces.
Llevamos toda la semana hablando de los presupuestos generales del Estado, por parte de los distintos partidos políticos. Ahora le ha tocado el turno al Gobierno, quien los ha presentado.
En 2022 Almería y Córdoba van a realizar un buen número de actividades conjuntas de promoción gastronómica. A través de la unión de ambas ciudades se busca asegura un flujo constante de turistas así como atraer a nuevos visitantes nacionales e internacionales
Diputación recuerda al indaliano Cantón Checa con una exposición y un libro. La exposición de uno de los pintores almerienses más influyentes se puede visitar hasta el próximo 27 de octubre en el Patio de Luces de la Diputación Provincial
El actor italiano, Franco Nero, ha recibido el premio ‘Tabernas de Cine’ de la undécima edición de Almería Western Film Festival. El actor ha recordado la etapa que vivió hace más de cincuenta años durante el rodaje de cinco de sus películas en el Desierto de Tabernas.
El Teléfono de la Esperanza celebra su 50 aniversario reconociendo el apoyo de Ayuntamiento de Almería, Diputación provincial y Junta de Andalucía. Una gala en la que también se celebró el concierto solidario del grupo almeriense Almenara
El Partido Popular ha calificado de «estafa histórica» para Almería el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que presentó ayer el ejecutivo de Pedro Sánchez. Entre las principales carencias del documento, los populares destacan la escasa ejecución de las partidas presupuestadas para el AVE en el presente ejercicio 2021.
Este jueves 400 escolares de la ESO del IES Maestro Padilla han participado en una nueva cardiomaratón saludable en el Pabellón Antonio Rivera, coincidiendo con la celebración del Día Europeo de Concienciación ante la Parada Cardiorrespiratoria.