El Ayuntamiento entrega los galardones por el Día Internacional de la Mujer
El alcalde ha presidido el Acto Institucional con la lectura de un manifiesto a cargo de una de las premiadas: la periodista Áurea Martínez.
El alcalde ha presidido el Acto Institucional con la lectura de un manifiesto a cargo de una de las premiadas: la periodista Áurea Martínez.
La negociación en torno al soterramiento de las vías del tren a su paso por la capital continúa entre las tres administraciones implicadas. El Ayuntamiento ha anunciado que está dispuesto a poner su aportación íntegra en cuanto se alcance un acuerdo para no retrasar los plazos de la llegada del AVE.
Instituciones y colectivos almerienses unidos por la igualdad se dan cita en la fuente de ‘Los Delfines ‘pintada’ de violeta. El alcalde Ramón Fernández-Pacheco asistió a esta acto, con motivo del Día de la Mujer, para mostrar el compromiso municipal del Ayuntamiento por trabajar por una Almería más igualitaria
Este lunes el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido la entrega de los diplomas de capacitación profesional a los más de 560 alumnos que han superado los cursos realizados hasta la fecha dentro del programa ‘Almería T-integra con empleo’. Una iniciativa para fomentar el acceso al mercado laboral a más de 1.300 almerienses.
El Círculo Mercantil de la capital ha reunido el Consejo Provincial de la Mujer que ha celebrado un desayuno-coloquio con grandes mujeres del deporte
Más de medio centenar de personas participan en la primera ‘masterclass’ ‘Flamenco por la igualdad’ en la Plaza de la Catedral. La concejala de Familia, Igualdad y Participación Paola Laynez, explicó que este acto se enmarcana en el programa de actividades con las que “Almería reclama la igualdad real con motivo del Día de la…
La Carrera de la Mujer vuelve a llenar las calles de Almería para reivindicar la igualdad. La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, dió el pistoletazo de salida a esta carrera popular que congregó a más de 1.300 corredores, el máximo permitido por seguridad
La guerra en Ucrania ha provocado un gran éxodo de refugiados que huyen del conflicto a otros países europeos y en los últimos días 1,73 millones de ucranianos han dejado sus hogares en busca de un lugar seguro. Aunque los países más próximos a la frontera ucraniana, como Polonia, son el principal destino de estos…
El PP de Almería apuesta por el “proyecto ganador” de Feijóo para que el Partido Popular vuelva a gobernar España. La Junta Directiva del PP aprueba la distribución de los 72 compromisarios que participarán en el XX Congreso Nacional que se celebrará el 1 y 2 de abril en Sevilla
Sustituirán parte de la antigua flota de vehículos, que ya ha cumplido los 15 años de antiguedad. La Junta continuará llevando a cabo el proceso de sustitución de la flota por otra sostenible medioambientalmente.
El alcalde visita las obras de mejora de varias calles del barrio de Plaza de Toros y atiende las dudas de vecinos. Fernández-Pacheco ha comprobado cómo avanza la actuación en las calles Lepanto, Noria, Castillo, La Palma y Limoneros, donde se ha renovado la red de abastecimiento y ahora se trabaja en el pavimento
Como cada viernes, se ha celebrado Junta de Gobierno Local. El orden del día ha incluido un total de 24 puntos, entre ellos, la aprobación del proyecto de remodelación de la calle Marcos, en pleno casco histórico.
A Toda Vela celebró la Gala de Reconocimientos del 25 aniversario en el Teatro Cervantes de Almería. Una gala que contó con actuaciones musicales y reconocimientos a 25 instituciones, entidades, empresas y particulares
Más de 1.160 almerienses corren con los Bomberos en la I ‘Carrera del Fuego’. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, dió la salida y afirmó que los bomberos son un Cuerpo ejemplar, y los almerienses le han devuelto el cariño agotando prácticamente los dorsales
Lleno en la catedral. El templo mayor de la capital almerienses se quedó ayer pequeño para acoger el clamor de los católicos contra la guerra en Ucrania. La oración comuna convocada tras la habitual misa vespertina por el Obispo Gomez Cantero, se efectuó ante el Cristo de la Escucha
La comunidad ucraniana fleta camiones con las donaciones recogidas en varios puntos de la ciudad y de la provincia que se dirigen a la frontera entre Polonia y Ucrania.
Este jueves también ha presentado su programación para este 2022 la Orquesta Ciudad de Almería. Un amplio cartel de actividades en el que habrá mucha música, conciertos, formación, artistas invitados y muchas sorpresas.
Marzo acaba de dar el pistoletazo de salida y ya tenemos en nuestras manos la programación de actividades de dinamización del centro para este mes. Un calendario con cuatro interesantes propuestas muy relacionadas con la gastronomía y la artesanía y doce visitas guiadas.
El sector agrícola se manifestará en Madrid para protestar por los precios de la energía, que están afectando al sector. La Mesa pide, además, más infraestructuras hídricas y un precio fijo para el agua desalada de 30 céntimos por hectómetro cúbico.
El 8M llega al Museo de Arte de Almería con la exposición ‘Mujer y Arte’. El concejal de Promoción, Carlos Sánchez, inauguró esta primera parte de la muestra compuesta por 22 obras pictóricas de 22 artistas
El Ayuntamiento ha presentado hoy su proyecto ‘A mar abierto’. Una amplia estrategia de inversiones que se empezarán a hacer realidad desde este mismo año, con el que se pretende replantear la relación de la ciudad con su frente litoral.
El 28 febrero, además del Día de Andalucía, se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Patologías que afectan a menos de cinco personas por cada 10.000, pero que complican considerablemente la vida de quienes las padecen. La esofagitis eosinofílica es una de estas enfermedades raras.
Música, deporte, exposiciones y galardones se suman a la inauguración del tercer Centro de la Mujer en la capital. El Ayuntamiento de Almería realizará un acto institucional el día 8 para premiar a las mujeres más destacadas.
El rastro de antigüedades, los mejores quesos del mundo y la comida de los Food Trucks han llenado de color y sabor la ciudad. Los museos municipales abrieronn sus puertas de forma extraordinaria ayer lunes 28 de febrero en horario de mañana
Este martes las máquinas han comenzado a demoler la casona abandonada situada en el Parque del Andarax. En ese espacio se ubicará el futuro Museo de la Vega de Almería, que previsiblemente estará construido a finales de 2023.
Como cada viernes, se ha celebrado Junta de Gobierno Local. En ella se ha aprobado sacar a concurso público las 28 últimas parcelas unifamiliares disponibles en El Toyo.
Este viernes se ha desvelado una de las grandes incógnitas de las pruebas deportivas de este año en Almería. Sí, habrá medio maratón y se disputará el próximo 3 de abril. Las inscripciones se abren el día 1 de marzo.
Con las banderas de Andalucía se premian la trayectoria y la valía de personas e instituciones de la provincia de Almería. El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural de Adra, presidido por la consejera de Agricultura.
Discapacitados de Asprodesa han aprendido a elaborar Trigo, uno de los platos tradicionales de Almería más típicos. Este taller forma parte del programa «Juntos somos capaces» de inserción social y laboral.
Y hablando de enfermedades poco frecuentes, la Esofagitis Eosinofílica es una de ellas. Carlos lleva años luchando contra ella y no son pocas las piedras que se va encontrando en su camino hacia una vida lo más normal posible.