La Borriquita reina en un Domingo de Ramos soleado y con lleno en la calle
La Borriquita levantó el telón del Domingo de Ramos. Una de las hermandades más queridas de la ciudad llenó las calles del centro con un desfile esplendoroso
La Borriquita levantó el telón del Domingo de Ramos. Una de las hermandades más queridas de la ciudad llenó las calles del centro con un desfile esplendoroso
Comienzas las obras del edificio de Consultas Externas del Hospital Universitario Torrecárdenas. La Junta invierte más de 22 millones en unas instalaciones que tendrían que estar finalizadas en mayo de 2025
Día historico e importante para la ciudad de Almeria. El Ayuntamiento de la capital ha aprobado hoy en Pleno, en una sesión extraordinaria y urgente, y por unanimidad, el convenio y compromiso de financiación para la ejecución y financiación de la segunda fase de la integración del ferrrocarril en la ciudad de Almería
Desde el mismo casco histórico, también disfrutó del Domingo de Ramos la Hermandad de la Santa Cena, que ofreció un recorrido ordenado, emotivo y muy seguido por los cientos de personas que salieron a la calle a disfrutar del inicio de la Semana Santa almeriense.
Y desde Los Ángeles a otro barrio histórico de la Semana Santa almeriense. Desde Regiones, a las cuatro y media de la tarde, comenzó su estación de penintencia del Domingo de Ramos la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella.
Jornada intensa la del Domingo de Ramos, con desfiles procesionales que continuaron por la tarde con las salidas de las hermandades de Los Ángeles, la Estrella y la Santa Cena.
Una obra que pretende beneficiar a cerca de 11.000 usuarios y que ha supuesto un coste superior al millón y medio de euros
Durante toda la semana han contado con profesionales sanitarios de todas las disciplinas.
Universidad y Asociación Española contra el Cáncer han realizado una jornada de concienciación.
La Junta de Andalucía va a resucitar el parque del Boticario. Con una inversión integral de más de tres millones va a crear un espacio biodiverso y sostenible
La mayor feria de anime manga, videojuegos y cultura japonesa celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cabo de Gata-El Toyo
La alcaldesa se acerca al cielo de Almería y a los misterios de la astronomía a través del Planetario móvil de la Plaza de las Velas. María del Mar Vázquez ha visitado esta instalación, que estará abierta hasta el próximo 9 de abril
María del Mar Vázquez, nombrada socia de honor de la Asociación de la Mantilla Almeriense. La alcaldesa pone en valor la mantilla para “darle realce a nuestra Semana Santa” e invita a participar en la quedada del Viernes Santo
Acompañada del concejal de deportes Juan Jose Segura, ha recibido en el Ayuntamiento a la plantilla juvenil de la UD. Almería para felicitarles por el subcampeonato de la Copa del Rey de fútbol y por la brillante temporada que está protagonizando en la liga de división de honor
En los últimos años la Junta ha invertido más de 11 millones de euros en la mejora del conjunto monumental de la Alcazaba. La penúltima actuación que va a llevar a cabo la administración regional es la mejora de la muralla sur con un presupuesto de 4,4 millones
«Llamémoslo por su nombre» es el lema de la campaña de sensibilización promovida por la Confederación Autismo España para visibilizar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
Tras meses de negociaciones, años de espera, salen a licitación las obras de la segunda fase del soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad. A pesar de los retrasos y de que estos trabajos se prolongarán al menos hasta finales de 2026 el Gobierno Central insiste en que el AVE…
El yacimiento arqueológico es ya, junto a la Alcazaba, un referente patrimonial de Almería y un gran reclamo turístico.
Mercé, Loquillo, Lola Índigo o Paco Rivas son algunos de los nombres propios de la programación cultural de primavera del Ayuntamiento de Almería
La alcaldesa felicita la labor e implicación social de Proyecto Hombre en el veinte aniversario de su fundación en Almería. María del Mar Vázquez traslada su gratitud, la del Ayuntamiento y la de toda la ciudad a quienes durante dos décadas llevan “abrazando a almerienses que necesitan ayuda para recomponer sus vidas”
Almería culmina la celebración del Día Mundial del Clima con un gran concierto de Maldita Nerea. El Ayuntamiento de Almería, ADEMÁS, se ha sumado, un año más a una nueva edición de la ‘Hora del Planeta’, para mostrar su compromiso en la lucha contra el cambio climático.
Un evento de moda, arte y cultura celebrado en el Claustro de la Catedral
Almería se pinta de color azul con 2.000 participantes en la II Carrera por el Autismo. La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha dado la salida de la prueba de Altea que, con un éxito de participación, ha llenado el Paseo Marítimo
Constará de cuatro etapas y una única localización para la convivencia de todos los Titanes que formen parte del desafío
Los concursantes deben tener al menos 16 años y pueden presentar sus vídeos hasta el 28 de mayo. El fallo se dará a conocer el 22 de junio.
La urbanización de El Toyo Retamar contará con un nuevo colegio de educación infantil y primaria para 450 alumnos. El Ayuntamiento de Almería ha cedido el solar dónde se va a construir y la Junta de Andalucía ya tiene el proyecto para este centro moderno y adaptado a las nuevas exigencias
Las instalaciones contarán con más de 1.200 metros cuadrados distribuidos en dos plantas que ubicarán 12 consultas.
Con la reforma integral pasará de los 1.000 a los 7.000m2. La superficie quedará distribuida de la siguiente manera: 1.350 m² de juegos, 3.000 m² de zonas de estancia y 3.100 m² más de zona ajardinada.
Ramón Garrido realiza una exaltación de los valores del movimiento cofrade de Almería en un poético pregón de Semana Santa. La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, le ha impuesto el Escudo de Oro de la Ciudad al pregonero, que ha sido presentado por el presidente de Diputación, Javier A. García
Sus aguas serán tratadas en la depuradora de Alhama. La Junta de Andalucía y la Diputación han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo las obras.