Cuarta jornada de campaña electoral y los socialistas aseguran que el voto dels próximo 23 de julio decidirá si España avanza o retrocede.
Los socialistas alertan del peligro de una alianza entre la derecha y la ultraderecha, que provocaría un retroceso en derechos y libertades. Derechos obtenidos que, aseguran, son muy importantes en materia de juventud: una subida histórica del volumen de becas, una reforma laboral que ha aumentado el empleo juvenil, la contratación indefinida y apoyo económico en materia de alquiler y compra de vivienda. A ellos se suman nuevas propuestas como la gratuidad de los estudios universitarios en toda España y FP superior. Además se seguirá potenciando el sistema de becas, la oferta de la Formación Profesional e incluso ayuda para la preparación de oposiciones a la función pública.
Pero sin duda es la vivienda una de las propuestas más destacadas con el anuncio de un aval del 20% para las jóvenes en la compra de vivienda y el impulso del bono joven para el alquiler.
El PSOE también plantea la gratuidad del transporte público para los estudiantes menores de 24 años y un Plan de Estado para la Salud Mental.








