Semana Gastronómica del Toro de Lidia reúne a 12 establecimientos

La tercera edición de la Semana Gastronómica del Toro de Lidia está en marcha y ofrece a los comensales la oportunidad de degustar platos elaborados con esta carne característica en doce establecimientos de la capital y la provincia. La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros de Almería (Asal), busca poner en valor una tradición culinaria que combina calidad y sabor.

Durante los días que restan hasta el 25 de octubre, locales como Bodega Las Botas presentan propuestas que van desde el clásico rabo de toro hasta croquetas, faves y embutidos elaborados con carne de lidia. La alta demanda de estos platos, especialmente los fines de semana, hace recomendable reservar con antelación para asegurar una mesa.

Además de las especialidades temporales, varios restaurantes mantendrán estas elaboraciones en sus cartas a lo largo del año, permitiendo que el público disfrute de la carne del toro de lidia más allá de la semana temática.