Almería reclama la antigua estación de trenes para un gran espacio cultural
El Ayuntamiento de Almería ha presentado al presidente de Adif un proyecto para transformar la antigua estación de trenes en un gran contenedor cultural. La planta baja acogería un espacio polivalente con sala de proyecciones y galerías, el antiguo andén se convertiría en una terraza cubierta, la planta superior albergaría un centro de interpretación ferroviario y la azotea se destinaría a restauración.
La alcaldesa María del Mar Vázquez ha pedido una reunión con el presidente de Adif ante la falta de respuesta del Ministerio de Transportes sobre la llegada de la alta velocidad. El consistorio acudiría a esta reunión con un proyecto que busca dar un uso versátil y abierto a este edificio del siglo XIX, respetando su protección patrimonial.
Además, la edición incluye el 15º Torneo Interalmería Televisión de golf, la victoria de Fátima Herrera en las primarias socialistas y el éxito de la Noche Europea de los Investigadores, que reunió a casi 20.000 personas.





















