La cuadragésima novena Asamblea General Coexphal ha reunido a las empresas que reúnen la agrupación agrícola en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce.
La entidad señala que el balance anual ha sido positivo, aunque haya padecido un leve decremento en la cuantía de kilogramos de frutas y hortalizas comercializados. Si bien, desde COEXPHAL se advierte sobre el incremento de los costes y la cada vez más complicada rentabilidad del sector.
La Junta muestra su preocupación por el parvispinus, insecto plaga que perjudica de gran modo al sector agrícola almeriense. Desde la administración se impulsa la formación en buenas prácticas y la labor inspectora.
Tanto Junta de Andalucía como el Gobierno español han manifestado su rotundo compromiso con el sector más importante para la priovincia almeriense.








