Asador Tintanegra: la reserva de Navidad que ya no admite más

El Asador Tintanegra, ubicado en el centro de Almería, afronta su cuarta temporada navideña con las reservas al límite. Su propietario, José Manuel Berenguez, explica que los menús de empresa y familiares se están cerrando a un ritmo muy superior al de años anteriores, impulsados por la capacidad del local para acoger hasta 110 comensales y por la calidad de sus pescados y mariscos de la zona, cocinados en una parrilla de gran formato.

Además de la oferta gastronómica, el espacio conserva el carácter histórico del antiguo cine Relu y ofrece una experiencia que, según el propio Berenguez, ha atraído recientemente al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. El establecimiento mantiene una política de producto kilómetro cero, destacando piezas poco habituales en otras cartas y una especialidad de tortilla de calabacín que ha conquistado a los clientes más exigentes.

El reportaje se completa con la visita a Cristian Collado, impulsor de un futuro centro de alto rendimiento de MMA en Viator. Con 650 metros cuadrados y una jaula homologada por la UFC, el proyecto busca consolidar la afición al deporte de contacto en la provincia y preparar a la próxima generación de luchadores almerienses.