En el magacín de tarde, Mónica Aldehuela se desplaza al Centro Cultural de la Fundación Unicaja en el Paseo de Almería para adelantar un diálogo entre la fotógrafa Isabel Muñoz y Carlos Amor. La artista define el arte como un acto de amar y compartir, enfatizando cómo la fotografía captura historias humanas para emocionar y conectar con el público. Muñoz destaca la evolución de su trabajo, centrado en transmitir verdades emocionales y respetar la esencia de sus sujetos.
Posteriormente, Alfredo Casas presenta ‘Los Profetas de la Nueva Jerusalén’, la nueva novela del almeriense Jorge Barroso, basada en el delirio religioso anabaptista en la ciudad alemana de Münster en 1534-1535. El autor detalla el contexto de la Reforma Protestante, el surgimiento de profetas populistas, el sitio de la ciudad y sus extremos como el canibalismo y la poligamia, todo ello fruto de una exhaustiva investigación que llena lagunas históricas poco conocidas en España.
El segmento cierra recomendando la obra para esta primavera, editada por Guante Blanco, y anuncia el concierto de Diana Navarro en Almería el sábado 16, celebrando 20 años de éxitos con su gira ‘Ya No Estoy Sola’.





















