El Ayuntamiento inicia esta semana los trabajos para impedir el aparcamiento y presencia de caravanas en el entorno del antiguo recinto ferial. Incluirán la instalación de bolardos y movimientos de tierra para impedir accesos indebidos y señalización para reforzar el control de estos espacios
El Ayuntamiento de Almería, de manera conjunta a través de las áreas de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Emergencias y Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul, iniciará a lo largo de esta semana, con trabajos previos, una actuación decisiva en el entorno de la Avenida del Mediterráneo, concretamente en el ámbito del antiguo Recinto Ferial, con el objetivo de erradicar la presencia de autocaravanas, caravanas y vehículos similares en zonas no habilitadas. Esta intervención responde a la estrategia municipal de recuperación y ordenación de este espacio, especialmente sensible por su proximidad a equipamientos como el Auditorio Maestro Padilla y el Parque de las Familias, y que en los últimos años ha registrado un uso inadecuado como área de estacionamiento irregular.
Los trabajos previstos contemplan la instalación de bolardos en puntos estratégicos, definidos tras la correspondiente visita técnica, así como la ejecución de movimientos de tierra que permitan bloquear accesos no autorizados y evitar la ocupación indebida de las explanadas.
El plazo de ejecución será breve, incluyendo los trabajos previos de movimiento de tierra, que empezarán previsiblemente a ejecutarse ya en esta semana, y la colocación de bolardos, previsiblemente a partir del próximo día 13, Se trata, por tanto, de una actuación inmediata, ágil y concluyente orientada a eliminar definitivamente los usos indebidos de este espacio, definido en el actual planeamiento como espacio libre, más en concreto como zona verde. La nueva Ordenanza de Movilidad, actualmente en tramitación, incorpora una regulación específica para este tipo de vehículos, reforzando el marco normativo que acompaña a estas actuaciones físicas.








