La calidad y variedad de las bandas vuelve a ser denominador común de una cita que volverá a reunir a miles de personas de toda España en su novena edición.
Quedan algo más de cuatro meses pero la expectación y las ganas son máximas. Cooltural Fest ya ha dado a conocer en un acto en el Patio de Luces de la Diputación Provincial la última tacada de bandas y artistas que conforman el cartel de su novena edición, que celebrará sus días principales del 20 al 23 de agosto, más una fiesta de clausura el día 29 del mismo mes.
Los noruegos Kakkmaddafakka, la fuerza rockera de las gallegas Bala, la instrospección bailable de Depresión Sonora, el pop rock armónico de Ginebras, el pop luminoso de Hey Kid, el regreso de Melón Diesel, la energía de Marlena o los almerienses Profesor Popsnuggle y Laura Diepstraten son algunos de los nuevos nombres dados a conocer.
La nómina de incorporaciones se completa con otros atractivos como Angie Sánchez, Bicicleta, Extraños Pasajeros, Fascinado Club, Saliste, Pilu, Miriam Amat, Bita y Lian Faz para la zona Dj’s, Madbel para el Afterparty en la Berlín de la fiesta de bienvenida o Karlan para la fiesta de clausura.
El festival que organiza el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y Crash Music junto con el apoyo de Diputación Provincial con Costa de Almería y Sabores Almería y el trabajo inclusivo de la Fundación Music For All ha dado a conocer la confección final de un cartel que cuenta con 80 nombres propios.
En el acto de presentación tampoco ha faltado el lado inclusivo, con intérpretes de lengua de signos y mochilas vibratorias para la actuación final de Las Dianas, que estarán, además, en la fiesta de clausura.








