Este miércoles se han manifestado por la Rambla de Almería contra el Estatuto negociado entre el ministerio y los sindicatos de clase. Reclaman un estatuto propio que contemple jornadas iguales a las del resto de los trabajadores del país.
El miércoles se cumple el tercer día de huelga de médicos y hay manifestaciones en todas las provincias andaluzas. En Almería la protesta ha discurrido por la Rambla. Están en contra del nuevo Estatuto Marco aprobado por el Ministerio y los sindicatos de clase. Exigen tener voz y negociar un Estatuto propio. El paro está teniendo un seguimiento de más de un 50 por ciento, a pesar de los servicios mínimos.
Reivindican jornadas de 35 horas igual que el resto de trabajadores en España y piden que las guardias, si han de ser largas por falta de facultativos, sean pagadas como tiempo real, que generen el descanso necesario y que coticen, de modo que puedan acceder a la jubilación anticipada en los casos de exceso de jornada.
Este jueves se cumplirá el cuarto día de huelga de los cinco previstos este mes, y ya en el calendario se contempla una semana de huelga cada més hasta junio. Los médicos aseguran estar preparados para seguir firmes en sus reclamaciones.








