Desde hoy, Juan Rigaud, fundador de la boutique Gladys y de la Asociación Alcentro, y promotor de grandes proyectos como la Rambla, el Conservatorio de Música o el Museo Doña Pakyta, luce en su pecho el Escudo de Oro de Almería.
Arropado por su familia, sus niñas de Gladys y por los amigos que ha ido sembrando en el camino, Juan Rigaud ha recibido el Escudo de Oro de Almería. La máxima distinción de la ciudad a un hombre que ha trabajado mucho por construir la Almería de hoy. Fundador de Gladys, trajo la alta costura a una capital estancada en el tiempo, con desfiles de moda en la Alcazaba o el Teatro Cervantes. Además, bajo el paraguas de Alcentro, unió al comercio local.
Rigaud también fue el responsable de que el Conservatorio de Música se instalase en Almería, y promovió otros grandes proyectos como la creación de la Rambla o del Museo Doña Pakyta. Aún hoy sigue convencido de que las grandes ideas son las que hacen ciudad.
Un homenaje sencillo, pero entrañable, y aunque ha sido su hijo el responsable de dar voz a sus palabras de agradecimiento, Juan Rigaud, a sus 94 años, luce orgulloso el Escudo de Oro su ciudad.








