El moderno y nuevo centro de Verdiblanca abrirá las puertas de su primera fase este año. La directiva de la asociación, personas usuarias, Junta de Andalucía y Ayuntamiento han visitado hoy las obras que alcanzan el 50%
La cuenta atrás está más cerca de llegar a su fin. Las obras de lo que será el nuevo Centro de Día Ocupacional de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca ya están a más de un 50% de su ejecución, tal y como han podido comprobar con mucha ilusión un nutrido grupo de personas usuarias y sus familias, que han protagonizado hoy la visita institucional realizada a las obras en los terrenos situados en la Avenida Adolfo Suárez, en el barrio de la Vega de Acá. La directiva de Verdiblanca ha acompañado al delegado territorial de la Consejería de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, Francisco González Bellido, y a la teniente alcalde del Ayuntamiento de Almería, Sacramento Sánchez, que han confirmando las buenas expectativas de un nuevo centro moderno, accesible y con múltiples posibilidades, dada además de su excelente ubicación.
Esta primera fase de todo el complejo de lo que será la nueva sede de Verdiblanca debe estar finalizada por la empresa Jarquil a finales del mes de mayo. En esta parcela, cedida por el Ayuntamiento de Almería, será donde se ubicará el Centro Integral de Intervención Social y Empleo de Verdiblanca, un proyecto de gran relevancia redactado por el estudio de arquitectura Rehabitar para la comunidad almeriense en general que cuenta también con el apoyo económico de fondos europeos Next Generation, Gobierno de España, Junta de Andalucía y Diputación Provincial de Almería.
Se trata de la primera fase de futuro Centro Integral de Intervención Social y Empleo de Verdiblanca, en la que se está construyendo la planta baja y parte del aparcamiento en sótano, dentro de un ambicioso proyecto distribuido en diferentes fases de lo que será el desarrollo total de la parcela de 5.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento para los próximos 50 años. El edificio, moderno, sostenible y versátil, acogerá a decenas de personas con diversidad funcional.








