La Ordenanza desarrolla las competencias de tráfico, circulación, estacionamiento y seguridad viaria, y hace especial hincapié en los vehículos de movilidad personal.
La nueva Ordenanza General de Movilidad de Almería ha sido aprobada inicialmente por el Pleno municipal e inicia ahora su período de exposición pública. Se trata de un texto que actualiza toda la normativa municipal en materia de movilidad tanto en vías urbanas como en cualquier espacio abierto a la libre circulación de personas, animales y vehículos.
Con la nueva normativa se regula el uso de los patinetes, bicicletas y también el estacionamiento de caravanas, así como la circulación de personas y vehículos. Se establecen límites de velocidad adaptados a la vía y un régimen sancionador. Para la oposición se excede en prohibiciones y es mejorable.
Para el equipo de gobierno el texto es un documento vivo que irá actualizándose según surjan nuevas necesidades, pero necesario para regular la circulación, los estacionamientos y la accesibilidad, y que presta especial atención a los usuarios vulnerables.








