Huércal-Overa hace historia con la multitudinaria beatificación del Cura Valera. El acto, celebrado en el espacio de usos múltiples del municipio, ha congregado a unos 5.000 fieles
El municipio de Huércal-Overa ha vivido hoy una jornada histórica con la ceremonia de beatificación del sacerdote Salvador Valera Parra, un acto que ha congregado a unos 5.000 fieles, desbordando todas las previsiones de emoción y fe. Entre los presentes el alcalde, Domingo Fernández, junto a un nutrido grupo de la Corporación Municipal, junto a otras autoridades provinciales, autonómicas, alcaldes y concejales de los municipios de la provincia y limítrofes y autoridades militares. El acto se ha llevado a cabo gracias a la colaboración conjunta entre Ayuntamiento, Diputación y Obispado.
La eucaristía, presidida por el Cardenal Marcello Semeraro como enviado del Papa León XIV, marca un antes y un después para la villa y para las diócesis de Almería y Cartagena.
Desde tempranas horas, los fieles completaron el aforo del edificio de Usos Múltiples y parte del Pabellón de Deportes anexo habilitado también para seguir el evento, donde se siguieron los ritos a través de pantallas.
El momento de mayor intensidad emocional se produjo con la procesión de las reliquias, encabezada por el niño del milagro junto a su familia y el equipo médico, seguida del descubrimiento de la imagen del nuevo beato, obra del artista huercalense Diego Bonillo, y el canto de su himno por primera vez. El Obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero, se mostró visiblemente conmovido, destacando que este evento culmina una espera de generaciones. Este acontecimiento histórico reafirma la identidad de Huércal-Overa y proyecta su devoción hacia la Iglesia universal, consolidando el legado de caridad del Cura Valera como un faro de esperanza para toda la sociedad.








