La II Carrera ‘Almería, en marcha contra el cáncer’ llena la ciudad de esperanza y compromiso, con cerca de 2.000 participantes. Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Universidad, el tejido productivo y la sociedad arropan a la Asociación Española Contra el Cáncer
Cerca de 2.000 almerienses se han enfundado la camiseta verde de la esperanza y han participado en la II Carrera ‘Almería en Marcha Contra el Cáncer’. Una imagen llena de ilusión y compromiso con las 12.443 personas que hoy en día luchan contra la enfermedad y con la Asociación Española Contra el Cáncer que los apoya socio-sanitariamente, conciencia a toda la sociedad sobre la prevención e investiga frente a la enfermedad.
Este domingo el viento y frío han dado una tregua, siendo sustituidos por un agradable sol que ha acompañado a los participantes de todas las edades, reunidos primero en el patio de la Compañía de María, para recoger el dorsal, y luego a lo largo de la Avenida Federico García donde se han celebrado las pruebas, desde prebenjamín hasta adultos. Muy emocionante comprobar a los pequeños, en las categorías diferentes categorías, y a los adultos, en marcha y carrera, juntos transmitir una energía positiva a las personas con cáncer y concienciarse sobre hábitos saludables.
Tras las pruebas infantiles, se ha celebrado una marcha de 2,71 kms y una carrera cronometrada de 5,42 kms. Los ganadores de la carrera, en categoría masculina, han sido, primero Juan Fernando Lara Almansa, con un tiempo de 00:17:09. En categoría femenina, la ganadora es Virginia Vilches Navarrete, con 00:20:50; El ganador absoluto, Juan Fernando Lara es un ejemplo del compromiso de los almerienses, con tres victorias en pruebas contra el cáncer en la provincia. Una charanga ha animado esta prueba, en su segunda edición, que ha reunido a familias enteras, desde nietos a abuelos, que se han concienciado de la importancia de practicar deporte para prevenir esta enfermedad.








