En esta semana de reivindicación, la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer pone el foco en los enfermos. De hecho, mañana se celebra en Jaén unas jornadas en las que los propios pacientes oncológicos toman la palabra para explicar qué necesitan y avanzar hacia una atención integral. Uno de esos pacientes es Ricardo Escudero.
El cáncer es una enfermedad que de alguna manera u otra, a todos nos toca de cerca, aunque tan solo quienes la sufren en primera persona conocen su calvario. Esta es la historia de Ricardo Escudero.
Y aunque, como a todos, a Ricardo también le pasó cerca la enfermedad: su padre y un hermano fallecieron de cáncer, no estaba preparado para lo que le venía. A partir de ahí, comenzaron las largas horas de hospital, tratamientos, efectos secundarios y un eterno proceso de curación.
Y en medio de la oscuridad, la luz de Ricardo: los profesionales sanitarios de Oncología del Hospital Torrecárdenas, con su trato humano y amable, que le permitieron incluso recibir la quimioterapia junto a su esposa, también enferma de cáncer. Y la Asociación Española Contra el Cáncer, la mano tendida para ayudarle a seguir adelante y contarnos hoy, su historia.








