Será llevada al próximo pleno municipal para su aprobación inicial y exposición pública. Con ella se regula un nuevo modelo de ciudad adecuado a los nuevos medios de transporte.
La nueva ordenanza municipal de la capital almeriense será llevada a pleno para su aprobación en los próximos días. Tiene 75 artículos y regula un nuevo modelo de ciudad en el que destacarán las zonas restringidas, como por ejemplo el Paseo, y un mejor uso de las zonas de carga y descarga, de los aparcamientos, y la utilización de bicicletas o patinetes.
Esta normativa desarrolla las competencias municipales en materia de tráfico, circulación, estacionamiento y seguridad viaria sobre todas las vías urbanas y espacios abiertos a la libre circulación de personas, animales y vehículos. Entre las novedades, el uso de los vehículos de movilidad personal, bicicletas, la distribución de las zonas de carga y descarga de mercancías o la regulación de las autocaravanas. Se establecerán zonas, señales específicas y se incluirá un régimen de sanciones.
Además, se limitará la velocidad por zonas, se reducirán ruidos y se tenderá a la simplificación administrativa.








