Próximamente habrá en nuestra ciudad 150 contenedores marrones con cierre electrónico inteligente. Solo se podrán abrir con una tarjeta personalizada o un aplicación en el móvil. Se trata de una prueba piloto que lleva a cabo el area municipal de sostenibilidad ambiental
El Ayuntamiento pone en marcha una experiencia piloto relacionada con la recogida de residuos.
Va a instalar150 contenedores marrones con cierre electrónico inteligente y repartirá 15.000 tarjetas personalizadas para abrirlos entre la ciudadanía y el sector hostelero.
Todavía no se conocen los barrios donde se van a instalar estos contenedores que solo se podrán abrir con una tarjeta o con el móvil a través de una aplicación.
Cada apertura queda registrada con fecha y hora y el ayuntamiento recibirá información a diario del uso de estos contenedores.
El concejal de Sostenibilidad Ambiental insiste en que es una medida experimental y no coercitiva.
También nos adelanta Antonio Urdiales que si se llegase a implantar este sistema inteligente y personalizado de recogida de residuos en toda la ciudad se estudiaría la posibilidad de premiar el buen uso de estos contenedores.
Próximamente conoceremos más detalles de esta experiencia piloto en nuestra ciudad con contenedores marrones con cierre electrónico.








