La nueva concesionaria del servicio en la capital almeriense, tiene ya preparados los primeros vehículos de una flota que será completamente renovada.
El próximo domingo 1 de febrero la empresa Urbaser comenzará a dar el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en la capital. El nuevo contrato durará 11 años por valor de casi 162 millones de euros. La empresa ya tiene todo listo para comenzar su trabajo. El concejal de sostenibilidad ambiental ha visitado hoy las instalaciones para comprobar los nuevos vehículos y contenedores.
Urbaser comienza su andadura con una inversión de 11,78 millones de euros y una plantilla de 147 profesionales e irá incorporando nuevos recursos y servicios paulatinamente.
El Ayuntamiento ha exigido a Urbaser una flota más moderna y eficiente. Además el número de contenedores crece, de 2.500 a 4.000 unidades. Y a la construcción de una nueva planta de reciclaje se sumará la completa digitalización del servicio y una gasinera para el abastecimiento de los vehículos, que estarán propulsados por gas natural comprimido.








