El Ejército de Tierra se prepara para hacer frente a la amenaza de drones en caso de conflicto. En la Base Militar de Viator se está experimentado con diferentes sistemas creados por empresas españolas con el objetivo de integrarlos.
Miembros del Centro Fuerza Futura del Ejército de tierra experimentan la integración de novedosos sistemas de defensa frente a drones. Son militares que proceden de todo el país y seis empresas especializadas españolas que han demostrado cada uno de sus sistemas en la base militar de Viator. Lo han hecho con un ejercicio práctico en el que se coordinan las diferentes fases de actuación ante drones enemigos: detección, identificación, inhibición e interceptación.
Total Alberto Quero
El objetivo es lograr una defensa eficaz frente a la amenaza de vehículos aéreos no tripulados. Los primeros resultados de este trabajo podrían ver la luz en el plazo de un año y en el futuro integrarse en el sistema de defensa aéreo.
Total
Sobre el terreno las innovaciones de las empresas especializadas: detectores que discriminan amigos de enemigos, radares, inhibidores y las últimas tecnologías para crear una defensa eficaz contra una amenaza que está extendiéndose por todo el mundo.








