Coincidiendo con la celebración de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, que se conmemora cada 24 de enero, el obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero, se reúne con la prensa en un desayuno que se ha convertido ya en una tradición.
Cita anual del Obispo con los medios de comunicación para hacer balance del año pasado y plantear el 2026, que precisamente arranca con un gran evento para la Diócesis de Almería: la beatificación del Cura Valera, de Huércal-Overa. Un párroco de pueblo que vivió entre 1816 y 1889, y que casi 200 años después de su nacimiento, obró un milagro en la ciudad estadounidense de Providence.
Este milagro es el primero que ha firmado el Papa León XIV y culmina con la beatificación del Cura Valera el sábado 7 de febrero, a las 11 de la mañana, en Huércal-Overa. Una cita a la que se espera que asistan más de 3000 personas, ya que es una figura muy querida en el Levante almeriense y la vecina Murcia.
El Cura Valera será beatificado por una vida de entrega y compromiso con su pueblo, que le hizo, por ejemplo, jugarse la salud durante las dos pestes del siglo XIX para dar sepultura digna a quienes morían por esta enfermedad altamente contagiosa. Ahora será beatificado y, previsiblemente, su santoral será el 27 de febrero, coincidiendo con el día de su nacimiento.








