Diputación entrega el Escudo de Oro de la Provincia al doctor Francisco Ortega Viñolo. El presidente de Diputación, José Antonio García Alcaina, ha destacado el trabajo del médico en una vida entera dedicada a la salud y el bienestar de todos los almerienses
El Patio de Luces de la Diputación de Almería ha vuelto a vivir un emocionante acto en reconocimiento a una persona que ha entregado su vida a engrandecer la provincia. El médico Francisco Ortega Viñolo ha recibido el Escudo de Oro de la Provincia de Almería como merecido homenaje a una prolífica y longeva trayectoria profesional en la que ha trabajado por mejorar la salud y el bienestar de todos los almerienses. El público, con autoridades de todas las esferas de la sociedad, ha llenado el emblemático Patio de Luces para vivir un emotivo acto en el que familiares y amigos han arropado al homenajeado.
Francisco Ortega Viñolo nació en Albuñol, Granada, en 1933 pero pronto se vinculó a Almería, donde estudió Bachillerato para volver a Granada y tras licenciarse en Medicina aprobó la oposición al Cuerpo de Médicos Titulares estableciéndose en Lucainena de las Torres, donde ejerció la medicina rural entre 1960 y 1971. Después obtuvo plaza de Médico Titular y de la Seguridad Social en el distrito primero de Almería hasta que se jubiló en 1998. También ejerció la medicina libre como internista. Fue presidente del Colegio Oficial de Médicos de Almería desde 1985 y hasta 2009.
En el acto intervinieron amigos, compañeros de profesión y familiares de Ortega Viñolo que compartieron con el público la faceta personal y profesional del protagonista de la jornada. Este Escudo simboliza mucho más que un reconocimiento institucional. Representa una vida entera dedicada al bien común, a la ética, al esfuerzo silencioso y al amor por esta tierra almeriense.








