Una vez desestimados los recursos administrativos, la empresa Urbaser se convierte en la adjudicataria del nuevo servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos de Almería. Un contrato que tiene una vigencia de once años y un presupuesto superior a los 142 millones de euros.
El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales pone el punto y final al proceso de adjudicación del nuevo servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos en el término municipal al desestimar las alegaciones presentadas al mismo por dos de las empresas que presentaron ofertas: PreZero y Actúa. A partir del 1 de febrero, será Urbaser la empresa que asuma este contrato, con un presupuesto de 142 millones y medio de euros y una vigencia de once años.
Entre las mejoras recogidas en el pliego de condiciones del contrato, destaca la renovación total de la flota de vehículos, que serán más eficientes, sostenibles y silenciosos. Un cambio que se hará de manera paulatina, al igual que la renovación de los contenedores. Además, se implantará un sistema de recogida puerta a puerta para los residuos orgánicos generados por la hostelería y los grandes comercios; se reforzará el servicio de retirada de restos de poda o grandes enseres, y se digitalizará el ssistema para un control en tiempo real y una gestión más agil de los residuos.








