Hasta el 1 de febrero, las paredes del Centro de Interpretación Patrimonial, en la Plaza Vieja, nos ofrecen una ruta visual por el casco histórico gracias a las acuarelas pintadas por 33 artistas almerienses durante el pasado otoño.
La Sala Jayrán del Centro de Interpretación Patrimonial empieza el 2026 con una nueva exposición de pintura en sus paredes. Una muestra de 35 acuarelas que inmortalizan el casco histórico de Almería.
Las acuarelas se realizaron durante la celebración de la Semana Cultural de la Asociación de Vecinos Puerta de Europa, que lleva tres años organizando una jornada de pintura al aire libre junto con el Foro Almería Centro y la Agrupación Almeriense de Acuarelistas.
Hasta el 1 de febrero, esta sala nos invita a una ruta visual por los rincones más bellos de nuestro casco histórico, como el barrio del Santo, la Plaza Vieja, el Parque Nicolás Salmerón, el entorno de la Alcazaba e, incluso otros que pasan más desapercibidos, como las calles estrechas o las fachadas de colores.








