La Mesa del Ferrocarril lamenta un nuevo año perdido para las conexiones ferroviarias de la provincia. Quitando las noticias positivas del avance de las obras de la alta velocidad lo demás han sido retrasos y un no rotundo al proyecto del corredor del Poniente
La Mesa en defensa del Ferrocarril analiza el 2025 y pefectamente podría haber hecho un copia y pega del 2024. La provincia sigue sin avanzar y sufre peores conexiones que hace más de tres décadas.
Doce meses en los que las únicas noticias positivas llegan de la mano de las obras de la alta velocidad Almería Murcia y siempre que solo nos fijemos en los tramos de nuestra provincia.
Eso en la parte buena del balance, en la mala, retrasos y averias de las pocas conexiones ferroviarias de las que sufrimos o ningún avance en el cercanías del Bajo Andarax y un no rotundo del Gobierno Central al corredor del Poniente.
Desde la mesa piden a los dirigentes políticos que sean ambiciosos y que la llegada de la alta velocidad esté acompañada de otras mejoras.
A pesar del panorama la Mesa del Ferrocarril seguirá con sus reivindicaciones. El próximo 21 de enero encuentro con el presidente de RENFE para seguir exigiendo ser una provincia de primera en conexiones y servicios ferroviarios.








