Durante todo este 2025 y a lo largo del próximo año, el Ayuntamiento actuará en once glorietas de los principales accesos y nodos de comunicación del término municipal con una inversión de 1,6 millones de euros. El objetivo es embellecer estos espacios y ofrecer una imagen cuidada de la ciudad.
El plan de embellecimiento de rotondas, ‘Almería se pone guapa’, avanza en su ejecución con la recién remodelada glorieta de acceso a la Cooperativa Casi, en La Cañada. Una actuación en la que ha participado la propia entidad, encargada del suministro del material, y que aboga por un diseño muy en línea con sus emblemas corporativos.
En total, ‘Almería se pone guapa’ contempla once actuaciones con una inversión global de 1,6 millones de euros, destinados a embellecer los principales accesos y nodos de comunicación de la capital. Por ahora, se ha ejecutado el 36,3 por ciento del programa, con actuaciones en las rotondas del Centro Comercial Torrecárdenas, la Carretera de Cabo de Gata y la AL-3115, la confluencia entre la Calle Antonio Muñoz Zamora y la Avenida Vega de Acá, y esta última del acceso a la Cooperativa CASI. La próxima rotonda en la que se actuará es la que conecta la Carretera de Níjar con La Cañada.








