Los beneficios de explotación se han duplicado, de 2 a 4 millones, y a ellos se suman 8 millones tras la extinción del contrato de concesión con Endesa en Carboneras.
El puerto de Almería cierra su balance del año con un beneficio de 12 millones de euros. A pesar de la reducción de una línea de pasajeros, sus benficios de explotación han pasado de 2 a 4 millones, y a ellos se suman otros 8 provenientes de la extinción de la concesión por mutuo acuerdo con Endesa. Se añade, además, que ha habido un incremento del tráfico de mercancías de un 12 por ciento.
Hoy Consejo de Dirección en el Varadero donde se han aprobado las grandes inversiones previstas para 2026, que contemplan, en primer lugar, el Puerto Ciudad. Además se continuará la rehabilitación del Cable Inglés y la ampliación del Muelle de Pechina.
A ello se suman la rehabilitación energética y fachada de la Estación Marítima, la reordenación del área de espera del Muelle Ribera II, una línea de alta tensión y subestación eléctrica, o una instalación fotovoltáica para autocosumo que ahorrará 600.000 euros anuales.








