La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, la FAAM, reivindica con un manifiesto las conquistas pendientes que tiene este colectivo en la provincia, aprovechando la celebración del Día de las Personas con Discapacidad.
El 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, es una jornada para hacer balance de los retos alcanzados, pero, sobre todo, para reivindicar las conquistas pendientes. El manifiesto de este año de FAAM nos recuerda que todavía hay barreras importantes que derribar.
También es necesario el acceso a la formación y al empleo como elementos para garantizar la autonomía de las personas con discapacidad. Un guante que recogen las administraciones públicas.
Y a nivel provincial, se aboga por una sociedad realmente inclusiva y un apoyo efectivo a las asociaciones y entidades del tercer sector.
El manifiesto de este 3 de diciembre se ha leído de manera simultánea en Huércal-Overa, El Ejido, Cuevas del Almanzora, Pulpí y Vélez-Rubio, para que las voz de las personas con capacidades diferentes resuene en toda la geografía almeriense.








