Es una de las muestras del impulso de la Junta de Andalucía al belenismo, tras ser declarado Bien de Interés Cultural en la actividad de Bien Etnológico.
Por tercer año consecutivo la asociación de Amigos del Belén es la artífice del Belén que instala la delegación de Desarrollo Educativo en su entrada principal. Ha sido inaugurada hoy con nuevas aportaciones que son un guiño a las escuelas y a la formación profesional, un guiño del impulso de la Junta de Andalucía al belenismo como bien de interés cultural en la categoría de bien etnológico.
Las piezas escogidas por la asociación logran un belén bíblico pero muy almeriense. Como gran novedad una Escuela de oficios y Formación profesional, junto a la escuela tradicional, a las que se suman nuevas figuras que se incorporan año tras año.
En el transcurso de su inauguración la Asociación ha reconocido la labor de los fotógrafos belenistas Javier Alonso, Alberto Bascuñana y Alfredo Felices, y además ha distinguido a Pepe Soriano, propietario de Villapollitos, y al querido belenista Antonio Miras, que ya ha cumplido 103 años.








