El Museo Histórico de Roquetas abre sus puertas para dar a conocer el origen, la historia y la transformación del municipio. El alcalde invita a vecinos y visitantes a que visiten este centro expositivo cultural que muestra la transformación del municipio a través de distintos procesos como son el desarrollo del sector agrícola, el turismo y el crecimiento demográfico
El Museo Histórico de Roquetas de Mar, ubicado en la Plaza de la Constitución, ha abierto sus puertas al público una vez finalizado el proceso para dotar de contenido este centro expositivo cultural de la ciudad cuyo fin no es otro que poner en valor la historia, el origen, la cultura, el patrimonio y los recursos turísticos del municipio. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por los concejales del equipo de Gobierno ha descubierto la placa inaugural de este centro de interpretación patrimonial conocido como “Casa Anita”. Amat ha querido invitar a visitantes y vecinos a que visiten este espacio . Roquetas de Mar, un pueblo que en 1940 apenas superaba los 4.000 habitantes y que a día de hoy supera los 113.000 ya que esta importante transformación es fruto del esfuerzo y trabajo de todos los roqueteros.
Este espacio expositivo se divide en áreas temáticas en las que se refleja el origen y pasado del municipio, la situación actual y el futuro de la ciudad: Ayer, Hoy y Mañana. De esta forma, se trata de un museo de la historia local, en especial, de los últimos 50 años, que además sirve como punto de información turística. El nuevo edificio, que conserva su fachada que data del año 1940, está compuesto por sótano y planta baja más dos, sobre rasante. El proyecto de musealización es creativo e innovador apoyado tanto en sistemas multimedia (gráficos, sonidos o videos) como en sistemas más convencionales (maquetas, láminas, objetos, expositores con el objetivo de que el contenido sea variado para cualquier perfil de visitante tanto de forma individual como en grupo. La construcción de este edificio ha supuesto una inversión de 1.268.459,38 euros, cofinanciada en un 60,65% por ciento por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y en un 39,35% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco de la Estrategia DUSI de Roquetas de Mar, RM2020.








