Su baja será comunicada a la Junta Electoral para su publicación en el Boletín Oficial, y en unos días un nuevo pleno dará la bienvenida a una nueva concejala: Ana María Trigueros, la número 17 de la lista del PP.
En el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Almería se ha aprobado por unanimidad la ratificación de la urgencia de esta convocatoria y a continuación se ha aceptado por parte del pleno la renuncia de Javier Aureliano García como concejal del Ayuntamiento.Tras la crisis provocada por su imputación en el Caso Mascarillas, la portavoz del equipo de gobierno ha prometido respeto a la ley y a los almerienses por parte del Partido Popular.
El hasta ahora presidente de la Diputación ha sido miembro de la corporación desde el año 2003 con responsabilidad de gestión hasta 2011. Por ello el PSOE ha pedido una auditoría externa y exhaustiva.
Por su parte VOX también reclama auditorías para lograr una limpieza en las instituciones y recrimina a los partidos mayoritarios que mantengan imputados en sus filas.
En el caso de la coalición Izquierda Unida-Podemos se refiere a la dimisión de Javier Aureliano García como una muestra más de corrupción que lleva sucediéndose durante décadas.
Tras la comunicación de la baja de García a la Junta Electoral será publicada en el boletín Oficial, y apenas unos pocos días después el Pleno volverá a reunirse para dar la bienvenida a la siguiente concejal del PP: Ana María Trigueros, la número 17 de la lista.








