Almería se prepara para vivir intensamente la Navidad. Todo arrancará el cinco de diciembre por la tarde en la Plaza de la Catedral con el encendido oficial de la iluminación especial
Con el lema una Navidad para compartir y una ciudad donde disfrutar, el Ayuntamiento ha preparado una extensa y variada programación especial para estas fiestas. Todo arrancará el 5 de diciembre con el encendido oficial en la Plaza de la Catedral. A partir de ahí, 120 actividades en las que no faltarán los clásicos como el belén municipal, la pista de hielo o la Feria navideña en el puerto.
Almería se vestirá de luz por estas fiestas teniendo como epicentros el parque Nicolás Salmerón, la plaza de la Catedral, Puerta Purchena o la Plaza de las Velas.
Y la programación de Navidad estará cargada de novedades, carrusel en la Puerta Purchena, un espacio gastronómico en el parque Nicolás Salmerón o un espectáculo de luces en plena Plaza Vieja.
Continúan los tomates de la suerte el 30 de diciembre por la tarde y se innova con las mini campanadas el mismo 31 a mediodía. Esta presentación de la programación de navidad se ha cerrado con el flamenco de los chanqueños que actuarán en dos sesiones en el auditorio Maestro Padilla el 20 de diciembre.








