Josefina Soria, asesinada en junio por su pareja, ha sido la protagonista de este 25 de noviembre en Almería. El Ayuntamiento la ha homenajeado en el acto institucional celebrado en la Plaza Vieja, con el objetivo de seguir concienciendo en la lucha contra la violencia de género.
Este 25 de noviembre, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer ha sido especialmente emotivo en Almería. El Ayuntamiento ha querido homenajear a la última víctima de la violencia machista en la capital: Josefina Soria.
Una familia rota, otra más, porque en España en este 2025 ya han sido asesinadas 38 mujeres y 20 menores se han quedado huérfanos. Además, hay un caso en investigación.
Y a pesar de todo, las hijas de Josefina alzan la voz para que su madre sea la última mujer asesinada por la violencia de género.
El acto se ha cerrado con la lectura de la declaración institucional creada por el Consejo Sectorial de la Mujer, a cargo de alumnas de varios centros educativos de la capital, y con la interpretación del tema ‘Tú no vales más que yo’.








