El 25 de noviembre es el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, y por este motivo se ha realizado un acto en el Parque de Los Molinos con música y la inauguración de un nuevo banco rojo.
Ante el Centro de la Mujer de Los Molinos se han expuesto zapatos rojos como reclamo ante el 25N, el día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. El Coro Municipal ha interpretado el himno «Canción sin miedo» con alumnado de guitarra de los centros y la solista Nuria Lupiáñez.
Además, la concejala de Igualdad ha inaugurado un banco rojo, símbolo que rinde tributo a las víctimas y apela a la concienciación ciudadana contra la violencia machista.
Almería cuenta con tres centros de la Mujer, donde se ofrece atención y acompañamiento psicológico, asesoramiento jurídico, formación, talleres y todo tipo de actividades culturales y sociales, y de este modo se trabaja la prevención y el respeto, de modo que se ha convertido en una red de apoyo a las víctimas.








