La Diputación Provincial celebra en Balanegra el orgullo de ser almerienses. Juan Y Medio, RVFV, Sheila Torres, Agrobío y Cooperación 2005 recibieron sus medallas del Día de la Provincia por su trabajo en favor del desarrollo y prosperidad de los 103 municipios
Balanegra ha vivido uno de los días más importantes de sus diez años de historia como pueblo. El municipio más joven de Almería ha acogido la solemne y emotiva celebración del Día de la Provincia de 2025. El Centro Deportivo y Cultural balanegrense se ha convertido en un elegante escenario que se ha llenado a rebosar para reivindicar y ensalzar el orgullo y sentimiento de identidad almeriense con la entrega de las Medallas del Día de la Provincia, distinciones que han recibido personas y entidades que sobresalen por su compromiso, entrega y trabajo en favor del desarrollo y la prosperidad de Almería y los almerienses. El acto arrancaba en la zona exterior del Pabellón, donde empresas de ‘Sabores Almería’ y creadores de ‘Talento Almeriense’, han mostrado sus productos y el Grupo Folklórico Alcazaba amenizaba la llegada del público con una muestra de música y bailes de raíces almerienses. El presidente de Diputación, Javier A. García, junto a la alcaldesa de Balanegra, Nuria Rodríguez, acompañados por las Medallas de este año, presenciaban el izado de la bandera de la provincia mientras se escuchaba el himno de España interpretado por la Banda de Música de Adra.
José del Tomate y el pianista José Carlos Hanza abrían la gala en una jornada que coincidía con la celebración del Día Internacional del Flamenco y el 15 aniversario desde que este arte fue declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, el 16 de noviembre de 2010.
El público de todas las edades que llenaba las butacas y gradas del pabellón se ha emocionado con un acto en el que han sido homenajeados el comunicador Juan Y Medio, Medalla de Oro, Por su carisma, solidaridad, sentido del humor, bandera del carácter almeriense, empatía y la alegría que transmite en todos los proyectos que emprende
La Medalla de la Cultura ha recaido en el artista RVFV, convertido en un ídolo de masas. Ha obtenido más de una decena de discos de Oro y de Platino en España porque, además, su música es internacional y ostenta un doble disco de platino en Italia, un logro al alcance de muy pocos artistas.
Además, se entregaron la medalla de lo social a la periodista Sheila Hernández, convertida en una de las influencers del ámbito de la comunicación con más impacto y seguidores en España. A la biofábrica Agrobío, Uno de los grandes representantes de la llamada revolución verde almeriense, la Medalla de la Agricultura y a Cooperación 2005 como Medalla del Deporte, Su actividad principal es la gestión de instalaciones deportivas, ofreciendo un servicio completo que abarca desde la administración y el personal auxiliar hasta la provisión de logística.
El acto finalizó con migas para todos en el exterior del pabellón de deportes de Balanegra








