Nuevo golpe al narcotráfico de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. En este caso, de la Guardia Civil que, con la Operación Lukenan, ha incautado el mayor alijo de cocaína en la provincia: un total de 1.500 kilos de droga envasada y lista para su preparación.
El pasado doce de noviembre la Operación Lukenan permitió a la Guardia Civil la incautación de un alijo de tonelada y media de cocaína pura, además de 800 plantas de marihuana y un kilo de cogollos. La operación se ha realizado en nueve municipios y ha permitido detener a 16 personas.
En los últimos meses, la incautación de grandes alijos de droga y armas por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad se ha convertido en algo habitual. Sin embargo, estos despliegues tienen detrás meses de trabajo de investigación. De hecho, en la Operación Lukenan se han implicado más de 120 agentes.
Esta última operación, ahora en trámite judicial, se enmarca dentro del Plan Especial de Seguimiento para el Campo de Gibraltar, ya extendido a todo el litoral andaluz.
Un plan dentro del que también se han incautado un centenar de armas de fuego, 86.000 litros de gasolina y otros objetos usados por los narcotraficantes en la provincia.








